viernes, noviembre 17, 2006

Aquel que abusó de las drogas, el sexo y el alcohol...

Me hizo prometer escribir un libro con su biografía, mientras me iba contando los pormenores de vivir, crecer, seguir a pesar de los desamores encarados hasta sus veintitantos años ( 23??). Asentí hacerlo, claro que todo era una broma...además mi verborrea ni mi conocimiento alcanza para un libro
"Si me muriera mañana, escribirías una biografía en mi memoria?" -por supuesto..."y qué nombre le pondrías??"- Aquel que abusó de las drogas, el sexo y el alcohol...".

Me refiero a mi pequeño y gran profe de lenguaje del preu; siempre dispuesto a la risa, la burla y a describir detalladamente sus anécdotas, que hasta hace poco no sabíamos que eran distribuidas detalladamente para el desarrollo de nuestra clase...no puedo aún dejar de sostener una sonrisa al pensarlo.

Su infancia fue un tanto extraña para la edad que poseía. Manejaba información poco usual en un niño de su edad: sabía de capitales de países muy alejados y temas similares.
Como todo artista de rock & jazz, fue constantemente perseguido por féminas un tanto mayores que él, desde su adolescencia ( 15 años??). De esos amores algunos terminaron dejando sólo un gran vacío en su alma, obligándolo a hundirse no en la depresión; sino en la pasión por la música, componiendo innumerables temas.

Psicólogo, músico, estudiante, emigrante de su tierra natal en Linares ( ni idea el lugar específico), llegó a santiago a la " popular" Pontificia Universidad Católica de Chile .
Integrante de una banda llamada "Los Italianos", que hasta donde sé, es algo así como instrumental, esclarecidos del Jazz y el único tema que recuerdo es "Falta Mayonesa"; él mismo afirma que la letras son muy, muy malas.

Compró su guitarra a una chica cuica que quería renovar su antiguo y lustroso instrumento, vendiéndolo a una módica suma que en este momento no recuerdo. Es una belleza de guitarra.
Comenzó su sendero del alcohol hace poco menos de un año, tal vez sea el comienzo de un largo desatar de delimites.

Profesor increíble, músico sensible y poeta anónimo...

A Por Jaime Balladares...

Pd: Él invento el sinonimo "alberto", de mamón...inspirandose en Alberto Plaza ¿Razón?...¿se imaginan todo un día con Alberto Plaza? U_u¿
Pd: En la foto lo encontramos...qué tiernos son los niños...

Atte Romy.


6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

HOLAAA AMIGA MIA,ESPERO QUE CUANDO LEAS ESTE POST TE ENCUENTRES SUPER BIEN AMIGA MIA :). CON RESPECTO A LO QUE ESCRIBISTE, EN TU BLOG ESTA SUPER LINDO, QUE INCREIBLE COMO UNA PERSONA PUEDE HACER,TANTAS COSAS, Y QUE PENSAR QUE HAY OTRAS PERSONAS, QUE SE METEN EN LAS DROGAS, CREYENDO EVADIR SUS PROBLEMAS, Y SOLO SE ESTAN HUNDIENDO MAS EN EL HOYO, DE LA ADICCION Y LO QUE ES MAS MALO, DESTRUYEN SU VIDA Y SUS ILUCIONES.
BUENO AMIGA, ESE HA SIDO MI COMENTARIO ESPERO QUE AYA APORTADO ALGO BUENO. CUIDATE MUCHO, TE KIERO TU AMIGO.
EDUARDO.

Romina dijo...

No, no es que este hundido en el alcohol...como todo Rockstar, no puede faltar un gota de ello en una biografia.


Atte Romy

Romina dijo...

Hace tiempo atrás nos dio a conocer el temino "manfurria", no sean mal pensados y sólo descubran qué significa y me avisan po!


Uhy, mucha manfurria en estos sectores!!
U_u¿

Anónimo dijo...

Solo quiero decir que "Los Italianos" estan lejos de ser un grupo de jazz (gracias a dios) y tampoco somos instrumentales (de hecho jaime es el vocalista oficial)... y la canción se llama "Phalta Mayo"...

Eso sería...

Jonathan (guitarrista-bajista de Los Italianos).

Romina dijo...

Disculpas,me falló la memoria...
Me gustaría ir a verlos tocar un día y aclarar ciertas dudas en ese aspecto.

Atte Romy