lunes, diciembre 25, 2006

Perdon 2006


Trato de hacer una evaluación de este año 2006.
Gran detalle para alguien tan poco objetiva como yo; persona que se va por las ramas, dándole remiendos a los casos perdidos y sin remedio... significados amplificados de los que en realidad se poseen...
Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y tomo ideas de nuestro ingenioso Ernesto Sábato, tenemos mala memoria para rememorar aquello que pudo herirnos, tambalear y sentir que la vida ya no es tan atractiva como en días anteriores. Desmemoriados para recordar lo que nos costó ser quienes somos, las metas que teníamos y lo complicado que fue desde el momento de planteárnoslas, hasta el instante de vencerlas por completo.
Claro que en mi caso es todo lo contrario...sólo recuerdo lo malo, lo amargo, lo no hecho... que también no es bueno.

¿Qué nota le pondría a este año? automáticamente respondí que un 4.5...tal vez dejándome llevar por los últimos desastres en mí y en el entorno...o quizás porque mis metas y sueños están lejos de cumplirse y dependen de un puntaje y de un "y si" . Es mal agradecido de mi parte el tomarlo así.
El año no depende de un momento ni mucho menos del medirlo con el logro de los demás, algo inconciente que hago...y no es un pensamiento, sino un sentir. Lo sé.

Alegrías, penas, tranquilidad, en niveles de menor o mayor grado, aún así distintas dependiendo del momento, jamás expresadas de forma igual. Extendidas a lo largo de todo el año. Minuto a minuto creciendo y disminuyendo...sin querer, de forma innata. Queriendo ser expresadas, a veces de manera simple, otras casi imposibles (más imposible que casi).

La práctica laboral, el preu, la iglesia...tiempo invertido, difícil de ponerle nota y una balanza en estos momentos. Experiencias nuevas que no se pueden comparar a otras, aunque sean similares.
También considero importante el tiempo perdido, farreado y de mala suerte, que como dijo un amigo, van de la mano...y pueden contribuir a que salgamos para atrás en distintas materias importantes y fundamentales para construir y bosquejar lo que será nuestro presente en un futuro no muy lejano.

La meta que me hubiese logrado cumplir con más diligencia es el de "improvisación", las ganas de lograr y hacer cosas. Los detalles quedan en banca por el momento...

Las personas de este país también tienen montones de metas por concluir y otras por plantearse.
Sin querer, hemos retrocedido humanamente: discriminando, no perdonando, no pidiendo perdón, siendo rencorosos, siendo "solidarios” sólo en momentos especiales, amando meditadamente, sonriendo en momentos claves, dejándose pasar a llevar, sufriendo hasta la locura por alguien que no vale la pena, no luchando por sus sueños, no encontrando el sentido para el sin sentido de sus vidas...viviendo y sobreviviendo con la masa...en su sin sentido mismo.

El 2006 fue un año más...estructuralmente esencial para muchos y para mí también.

Pido perdón al 2006 por no jugármela, por rendirme sin luchar, por no hablar oportunamente...y por no estar presente cuando debía, cuando me tenía algo reservado...y por sobre todo, atribuirle una nota que debiera ser para mí....



Atte Romy

No hay comentarios.: