martes, junio 26, 2007

No me mientas, no me ciegues.



Discutes sin razón,
quieres llevar el control,
en tus manos no, no, no,
no voy ha bailar.

Me haces sentir mal,

luego yo pido perdón,
siendo tú el único culpable
de la situación.


Una semana es poco tiempo, un lapso demasiado resumido para dar una explicación clara a tantas mentiras.

Mentiras en la televisión, en cartas, en la radio, en mi piesa, en canciones...
Mentir para evitar la justicia y de este modo dejando a una persona 9 MESES el la carcel, siendo inocente de lo que se le acusa. Weón, son NUEVE MESES!!¿ qué puedo hacer en nueve meses? tener un hijo, estudiar más de un semestre, ganar 1.296.000 pesos si trabajo y gano el sueldo mínimo, o simplemente vivo mi vida en la libertad que todos lo merecemos; pero gracias a una mentira pierdo nueve meses de libertad.
Mentira al bajarse de una embarcación en la que eres el rostro principal y sobretodo cuando las razones para ello son fútiles, vacuos, inertes...
Mentiras cuando se evita la verdad, mentiras cuando se omite la verdad, metira cuando no somos responsables de buscar las verdad, mentira cuando decimos la mitad de la verdad, mentiras cuando creemos que lo que pasa en las noticias es lo más importante que pasa en el mundo.
Utilizamos la mentira como una herramienta clave, el color básico para cualquier mezcla.


Mentiras sin dilucidar consecuencias...

La Gran metira fue hace un par de meses cuando dijieron que la universidad de chile era la mejor parada en cuanto educación; tal vez es cierto, pero no en todos los recodos de sus facultades. Pequé de ingenua al creer que era una sola, unida, caminando al mismo ritmo. Existe una desigualdad muy grande en cuanto a recursos. Facultades cayendose a pedazos, computadores del año de la cocoa en otras salas.
Confieso que tengo suerte de haber ingresado cuando una biblioteca nueva se estaba estrenando: la última tecnología, limpia, grande, etc. No me toca lamentarme de el costo necesario para dar paso a esa oportunidad, pero sí, no se puede obviar que muchos buenos profesores fueron alentados a dejar las aulas...muchos se fueron, otros son mis buenos profes el día de hoy.


Mi facultad está en toma, cuando el dialogo no es decisivo; compañeros resistiendo, funcionarios apoyando...personas desperfilando esta acción:
¿Cómo una persona puede defender una postura con razones tan sucias? ¿Cómo puedo admitir mi desventaja diciendo que el OTRO es el rápido? Cómo podemos seguir adelante con una meta si se pierden las creencias, se desvirtuan misiones, se privatizan los recuersos?¿ Cómo un escenario que pertenece a Chile se puede estar perdiendo, pasando a manos de privados?
El Decado dice que la universidad es de Chile y no de algunos pocos refiriendose a las "tomas" ( ¡¡¿?!!), y el Rector le pisa los talones. Qué fea mentira.


Atte Romy

No hay comentarios.: