sábado, septiembre 08, 2007

¿Llomántica Yo?


Un día una persona me pregunto que qué buscaba “Música para bajar” dije, “pero si a ti te gusta la música llomántica” dijo, “¿y qué %&$# es eso?”, es romántica, pero pa cortarse la venas”. Quedé pensando y hasta el día de hoy…siempre pensé que me gustaba el rock con ingles, temas bacanes, su poco de romanticismo pero nada desbordante. Y sí po así es, sólo que con un pequeño y diminuto detalle: casi la mayoría son melosas hasta el punto de ser mamonas…Coldplay “Trouble”, Oasis “The masterplan”, “Don´t look back for anger” “Wonderwall” “Don´t go away”, Blur “Tender” “End of a century”, Tracy Chapman “Tellin Stories” “Fast car” “You´re the one”, Smashing Pumpkins “Disarm” Savage Garden”Trutly, madly, deeply” Queen “ Save me” “It´s a hard life” y tatatataa. Si bien no todas hablan de amor, desamor, desilusión…basta la melodía pa ponerse medio lenta.

Y es que ahora toca una canción de Sin Bandera…mientes tan bien, que me sabe a verdad todo lo que me das…ufff. Y para qué hablar de la tan nombrada por mí Regina Spektor y su amado “Samson” “Field below”, a lo que ahora sumo a Tori Amos y “Sleeping with butterflies” “Original Sinsuality” "Cars and guitars”.
La que más recuerdo es una de Celine Dion, imaginense… unos diez años de edad, con barbies, una enana y moría por “It´s all coming back to me now”. Años tras esa canción y es una de mis reliquias. A mi hermano le cargaba...es que Celine igual grita caleta. Y bueno, en el cable a la hora de Sailor Moon, en el Zona Latina la daban siempre y me quedaba pegada esperando esa canción.

Podría seguir y seguir. Es la selección de música que tengo ahora, por lo tanto descuento los cassettes que gravé cuando era chica, en los que entre muchos otros estaba Richard Marx, Sinead O´connor “You´re jelous”, Laura Paussini, Ricardo Arjona, Miguel Bosé, Embrace, Four non Blondes, Erasure, Yazoo, Depeche…etc.

¿Por qué?....

Nunca antes me lo había cuestionado…no busco puñaladas en ellas.

Y le había dicho a la Carol que Luis Miguel era mamón…



Atte Romy

3 comentarios:

Romina dijo...

Ni idea cómo cambiar la hora del blog...dice que son casi las 11 pm y yo tengo en mi casa las 2:20 am..

Carol dijo...

nooo que verguenza!!! ese era el inconfesable ufff ... que plancha pero me gusta y no lo puedo evitar

//yerma// dijo...

Uuy...de que son melosas, son melosas.
Yo siempre digo que no me gusta la música romántica...
pero dentro de la selección de música que sí me gusta, siempre prefiero las canciones más "mamonas".
Por ejemplo: Carnaval, Mi Corazón, Milagro, Tú (de Lucybell), Dulce Final, Siniestra (de Los Bunkers),
etc.
La lista sería interminable.

Así es la vida no más
Weno...nos vemos
cuidate
Besos
Adieu!!!