martes, julio 24, 2007

Mentira/verdad

Beneath the sheets of paper lies my truth…

Pienso en ti y no lo puedo evitar.

¿Te lo puedes imaginar?
Mil voces me dicen que no…pero tus palabras, entre neblina, ruido, silencio…y me inclino hacia un lado para escuchar mejor, con una mano cerca de mi mejor oído… logro escuchar algo parecido a un sí. Y me sé de memoria la retórica del no obviar las cosas, de evitar la ilusión que más tarde serán nada más que una vil ficción, una equivocación, error de palabras, falsedad. Una mentira más grande.

¿Qué tan mentira?
Tú mientes, yo quiero ser sorda, tú sigues mintiendo y yo sigo queriendo ser sorda. Es mí única salvación, es mí única verdad, mí mejor sonrisa, tu mejor sinónimo. Ilusión, ensueño: eso eres tú. Tú, mentira.
Delinear hasta dónde puede llegar ello, tú, yo y la supuesta mentira. Nuestra mentira.

Qué perfecto sería tener amnesia y dejar descansar en paz estas ideas en el mejor olvido, en el más profundo olvido. Jamás exististe; serías sólo aquel solitario muchacho que alguna vez vi en el paradero de la esquina…sin nombre, sin detalles, sin dirección, sin nada. Nada. ¿Sería distinto? Tal vez sería lo mismo, pero con otro nombre. Sólo un ideal, por lo mismo mí mentira.

¿Y si es verdad?
Si no son palabras al azar. Encontrar la pauta para todo lo que tú significas. La razón por la cual la respiración se detiene y se olvida, el aire es poco; llamando a una bocanada gigante de aire. Suspiro.

Y si es verdad…que no dure lo que dura una ilusión o ese suspiro.



Atte Romy

No hay comentarios.: