jueves, agosto 02, 2007

...¿Dulce espera?...


Escribo con rojo no porque me guste,
no porque es lindo, no por amor…sino por esperar.
Nada que hacer, sólo observar y escuchar.
Yo escribo, ellos miran nada, ella teje, él de pié.
Imposible pensar; de ayer hasta hoy las ideas se vuelven confusas.
No tú, no yo, no nada.
Levanto la vista y la sala ya está llena: la mitad de pié,
la cuarta parte sentada, yo en las escaleras, tú lees.
Divago; creo que como en toda espera hace falta un niño.
Que revolotee, grite y pregunte hasta el hipo:
¿Por qué?, ¿por qué?, pero ¿por qué?...
Por lo menos así el murmullo sería representado.
La señora pide perdón por la demora, nadie responde.
A pesar de la espera, parecen no importar las razones.
Sólo esperamos, sólo que avancen los números.

Sólo queremos escuchar nuestro nombre.


Romy

PD: Esperando en el dentista....




2 comentarios:

//yerma// dijo...

Ah...la espera.

Nunca he sabido si es algo bueno o malo...sólo sé que estoy acostumbrada a esperar.
Desde hace mucho tiempo espero algo, o quizás a alguien.
Sin querer, sin darme cuenta, he pasado largos años esperando, mirando siempre hacia la puerta de cada lugar, por si entra quien espero.
Tengo la impresión de que algo debe ocurrir...de que algo debe remecerme, y tal vez entonces reciba la respuesta a tantas dudas. Cuando esa espera termine.

...Cuando por fin alguien diga mi nombre...

Anónimo dijo...

No me gusta la espera, estoy en constante búsqueda ... no me imagino sentado añorando cosas que no vendran, es demasiada corta esta vida; no es para sobrevivirla es para vivirla

"ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biologica"
S.A