viernes, enero 26, 2007

¿Un abrazo Gratis?

Juan Mann

Un hombre un día dejó de lamentarse, pensó que a veces todo lo que necesitamos es un abrazo para sentirse mejor... así lo hizo, salió a repartir abrazos gratis.
Abrazos Gratis ( Free Hugs), idea que atravesó todas las fronteras convirtiéndose en un movimiento mundial.
Una idea simple e ingeniosa considerando su costo, sin embargo inalcanzable y costosa si tomamos en cuenta lo inhumanos que hemos llegado a ser. Ya nadie conoce al vecino o su número de casa, ni confía en él para encargarle la casa si se quiere viajar. Nadie se mira a los ojos, nadie regala una sonrisa...pocos se fijan en la persona que se sienta al lado en la micro, pocos se tienen paciencia...
Juan Mann (One Man) sale cada jueves a repartir abrazos en el lugar más transitado de su país Australia, Pitt Mall Street de Sidney. Al principio la gente lo miraba extrañada, sólo a los 15 minutos consiguió su primer abrazo, para una anciana.

¿Qué cuesta un abrazo? Te invito a que salgamos a repartir uno de ellos, al lugar que desees: El Paseo Ahumada, la Plaza de Maipú, la Plaza de Armas, La Estación Central. No para conocer gente, no para llamar la atención, no para conocer al amor de nuestras vidas...sólo por las ganas de hacerlo, ganas de ver una sonrisa en la cara de un desconocido por el abrazo entregado y gratis, en un mundo que no se detiene a dártelo...cuando más lo necesitas.


Aquí pueden ver la historia de Juan Mann & "Free Hugs"


Atte Romy

No hay comentarios.: